viernes, 27 de agosto de 2010

Carta de Karl Barth a Hans Küng

"Mi querido Hans Küng:
Me ha pedido usted unas palabras escritas sobre su libro, que de viva voz más de una vez hemos comentado. ¿Por qué no? Y si lo quiere incorporar a su libro, creará usted un verdadero novum, único, por cierto, en la literatura teológica -pero ¿por qué no hacerlo también así? De todas formas, en los últimos tiempos han sucedido bastantes cosas notables en el campo que antaño se llamaba 'teología de la controversia'. Y entre los acontecimientos en que pienso, este libro suyo consagrado a mi interpretación de la justificación es de tal manera memorable que estimo fructuoso manifestarme yo mismo en él con alguas líneas. ...
He de atestiguarle con gusto y agradecimiento no sólo el haber sabido recoger cuanto de esencial hubiera sobre el tema de la justificación en los diez volúmenes publicados de mi Kirchliche Dogmatik, habiéndolo interpretado correctamente, es decir, de acuerdo con mi pensamietno, sino el haberlo sacado hermosamente a la luz con una concisión en la exposición que no daña a la precisión en el detalle, sino con alusiones numerosas y hábiles a las relaciones más amplias."
Carta de Karl Barth, publicada en la obra de Hans Küng, La justificación por la fe según Karl Barth, Barcelona: Estela, 1967, p. xxi.
AFR
Buenos Aires, 27 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario